Informacja

Drogi użytkowniku, aplikacja do prawidłowego działania wymaga obsługi JavaScript. Proszę włącz obsługę JavaScript w Twojej przeglądarce.

Tytuł pozycji:

Przedstawienia dzieciństwa Meszików w kodeksach Płaskowyżu Centralnego Mezoameryki

Tytuł:
Przedstawienia dzieciństwa Meszików w kodeksach Płaskowyżu Centralnego Mezoameryki
Representations of Mexica’s Childhood in Codices of Central Altiplano in Mesoamerica
La representación de la infancia mexica en los códices del Altiplano Central mesoamericano
Autorzy:
Alejandro Díaz Barriga Cuevas
Data publikacji:
2011-12-31
Dostawca treści:
CEJSH
Artykuł
  Przejdź do źródła  Link otwiera się w nowym oknie
Los niños mexica eran parte integral de la sociedad, en la que desde los momentos previos a su nacimiento ocuparon un lugar primordial dentro del sistema económico, social y religioso del grupo. Desde corta edad eran integrados a la vida cotidiana del grupo parental, en dónde apoyaban en las labores económicas y domésticas. Asimismo participaban dentro de las actividades litúrgicas y en los diferentes aspectos de la vida comunal. En el presente artículo se analizan algunas de las formas en que los mexica representaron gráficamente a los niños en una serie de códices, partiendo desde la concepción que tenían de dicho sector, los diferentes grupos de edad en los que era dividida la infancia, así como las diversas formas en las que los infantes interactuaban con los demás miembros de su familia, y del grupo al que pertenecían.

Before their birth, Mexica children were already important in their society because they occupied a key role in the economic, social and religious systems of the group. Children were integrated, since young ages, into the daily life of their parents where they assisted in economic and household activities. This paper analyses some of the ways in which the Mexican represented the children graphically in a series of codices. The work takes into account the conceptualization of children, the age groups into which childhood has been divided, as well the different ways in which children interacted with the other members of the family and the group to which they belonged to.

Ta witryna wykorzystuje pliki cookies do przechowywania informacji na Twoim komputerze. Pliki cookies stosujemy w celu świadczenia usług na najwyższym poziomie, w tym w sposób dostosowany do indywidualnych potrzeb. Korzystanie z witryny bez zmiany ustawień dotyczących cookies oznacza, że będą one zamieszczane w Twoim komputerze. W każdym momencie możesz dokonać zmiany ustawień dotyczących cookies